domingo, 30 de agosto de 2009

Tarta Mousse de Turron con Chocolate Blanco




INGREDIENTES:
- un paquete de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Un vaso de leche
- una pastilla de turron de Jijona
- 600 ml de nata para montar
- 200 gr azúcar
- 7 hojas de gelatina neutra
- 80 gr de chocolate blanco para fundir
- 40 gr de chocolate negro de cobertura
- Bolitas de chocolate tricolor
- Hojas

PARA LA BASE: trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, calentar la mantequilla hasta que tenga textura de pomada y mezclar con las galletas. Con esta mezcla ya tenemos la base para la tarta, lo extendemos para que quede uniforme sobre la base de un molde desmontable, y reservamos en la nevera.
PARA LA MOUSSE: Ponemos 6 hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten.
Troceamos la pastilla de turron, le añadimos medio vaso de leche y con la batidora lo trituramos todo hasta que quede bien desecho el turron.
El otro medio vaso de leche lo llevamos casi a ebullicion. Sacamos la gelatina del agua la escurrimos bien y la ponemos en el vaso de leche caliente para que se deshaga. Una vez bien desleida la gelatina añadir la mezcla al turron y reservar.
Montar 500 ml de nata con el azucar y añadirle la mezcla de turron que debe estar mas bien fria.
Poner la mousse sobre la base de galleta y poner en el frigorifico. Esperar mas o menos una hora
COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO: fundir el chocolate blanco, calentar los 100 ml de nata y mezclarlo todo hasta que tenga una textura fina, con la mezcla aun caliente añadirle la hoja de gelatina, dejar atemperar unos 10 minutos.
Cuando este mas fria, pero sin llegar a enfriarse del todo, porque si no se cuajaria, ponerlo por encima de la mousse de turron y poner al frigorifico.
DECORACION: para la decoracion he puesto unas bolitas de chocolate de tres colores por el borde, y unas hojas de chocolate,que he aprendido a través de los diferentes blogs que visito.
HOJAS DE CHOCOLATE: coger hojas de una planta que nos guste, lavarlas muy bien y secarlas. Fundir el chocolate negro de cobertura, y con un pincel pintar el reverso de las hojas, dejarlas sobre un plato y refrigerar, cuando estén bien frías volver a pintar con chocolate y refrigerar un buen rato antes de utilizarlas. Cuando estén bien frías con muchísimo cuidado despegar las hojas del chocolate y ya podemos utilizarlas.

3 comentarios:

  1. Fui uno de los primeros que probe esta tarta... perdon tarta no, menudo tarton!! jejeje Estaba buenisimaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. UÉ BURNA PINTA TIENE!!!VOY A PRACTICAR

    ResponderEliminar