sábado, 29 de agosto de 2009

Pan para hamburguesa



Por fin!!! he hecho un pan que me queda bien a la primera, la receta que he seguido es la que hizo Susana del blog Webos fritos, abajo os pongo el enlace, blog muuuuuy recomendable.
Os animo a que probéis a hacerlos ya que es sencillo y el resultado es muy satisfactorio. Los panecillos se pueden utilizar para rellenarlos de una buena hamburguesa o como yo he hecho esta vez, los he rellenado de lechuga, pepinillos, huevo duro, fiambre de pechuga de pavo y un poquito de mahonesa.

INGREDIENTES:
- 300 ml de leche semidesnatada
- 30 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
- 550 gr de harina de fuerza
- Sobre de levadura de panadería
- Semillas de sésamo

Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche el aceite y la sal. En un bol a parte ponemos la harina, el azúcar y la levadura y le hacemos forma de volcán. Añadimos la mezcla del huevo con la leche, el aceite y la sal. Amasamos todo junto, le damos forma de bola, lo tapamos y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen (más o menos una hora).
Una vez doblado su volumen volvemos a amasar para eliminar el aire y hacemos 8 panecillos, aplastarlos un poco para que salgan planos, ya que al levar vuelven a coger volumen. Tapar y dejar reposar hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora.
Precalentar el horno a 220º con un cuenco con agua para que de vapor.
Mojar un poco los panecillos con agua , lo podemos hacer con un pincel de reposteria o con cuidado con la mano, y ponerles el sésamo por encima, poner bastante ya que luego al manipularlos suelen perder.
Bajar el horno a 200º y poner los panecillos, dependiendo del horno unos 10-15 minutos, cuando ya estén doraditos por encima poner un papel de albal para que no se quemen y se terminen de hacer por dentro. En mi horno les cuesta 15 minutos.

Notas:
Yo he utilizado leche desnatada que es la única que tenia en casa.
El aceite lo he puesto de oliva ya que no tenia de girasol
Cuando lo dejas levar es mejor dejarlo en sitios donde la temperatura es más elevada.

Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario