jueves, 13 de agosto de 2009

Arroz Seco


Este es un arroz muy sencillo de hacer y muy rico. Me enseñaron a hacerlo hace ya casi 10 años la abuela de mi marido y mi suegra ellas lo suelen hacer una vez a la semana, y desde que me enseñaron en cuanto tengo ocasion lo hago.
No os pongo fotos porque acabo de estrenarme en esto del blog y no tengo fotos guardadas, pero en cuanto tenga las pondre.

INGREDIENTES 4P:

-pollo troceado para paella
-una cebolla
-judias verdes
-pastilla de caldo de pollo
-2 vasos de arroz
-4 vasos de agua
-colorante
-aceite de oliva


En la olla expres abierta se sofrie el pollo y en cuanto este bien dorado se saca y se reserva. En el mismo aceite se sofrie la cebolla troceada y las judias verdes. Cuando la cebolla este tierna se añade la pastilla de caldo desmenuzada se le da unas vueltas y se la añade el pollo, los 4 vasos de agua y el colorante. Se cierra la olla y se deja que hierva una media hora y luego lo apagamos.
Se deja que la olla pierda la presion, se abre se rectifica de sal y se añade el arroz. Volvemos a tapar la olla y la ponemos a fuego medio, cuando la valvula empiece a dar vueltas se cuentan 5 minutos y se retira del fuego, cuando la olla pierda la presion se abre la olla y ya estara el arroz, dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.
Si cuando abrimos la olla queda un poco de caldo no pasa nada la ponemos un poco al fuego medio y movemos el arroz para que el caldo baje al fondo y asi se acabe el caldo.
Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario