sábado, 15 de agosto de 2009

Habas al Albariño



Estas habas tienen muy buen sabor y se pueden servir como aperitivo o como plato, aunque por la cantidad de calorías que deben de tener yo casi lo serviría como aperitivo jejeje

INGREDIENTES:

-Habas baby (unos 400gr)
-Cebolla
-Un ajo
-Panceta de cerdo (depende del tamaño, pero unas 4 cortadas)
-Jamón finito
-Un vaso de vino Albariño
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta negra molida

Troceamos la cebolla y el ajo a cuadraditos pequeños, y la panceta a tiras no muy grandes. Poner una sartén al fuego con aceite, cuando el aceite este caliente añadir la cebolla y la panceta y cuando este un poquito hecho añadimos el ajo. El ajo lo añadimos después para que no se queme. Cuando esta todo sofrito se añaden las habas y se sofríen también un poco y se les añade pimienta molida unas dos vueltas de molinillo y muy poquita sal, ya que el jamón que después le añadiremos ya le aporta sal.
Cuando las habas ya están un poco sofritas se añade el vaso de vino y un dedo de agua, se baja el fuego y se tapa, se deja cocer unos 15 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las habas, así que lo mejor es probarlas y cuando estén tiernas quitar la tapa y subir un poco el fuego para que se evapore el liquido. Mientras se cuecen las habas cortar el jamón a tiritas finas.
Cuando se haya evaporado el liquido añadir el jamón y darle unas vueltas para que se dore.
Apagamos el fuego y ya lo podemos servir.
Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario