domingo, 16 de agosto de 2009

Cigalas con ajos tiernos

Estas cigalas quedan, para los que les gusta el marisco, para chuparse los dedos, nunca mejor dicho jajaja, y para los que no, pues con los ajos también se ponen las botas.
No adjunto foto porque como esto del blog ha sido "pensat i fet" no tenía ninguna guardada, pero en el momento las vuelva a hacer pondré la foto.

INGREDIENTES:
-Ajos tiernos
-Cigalas
-Aceite de oliva
-Un poquito de sal

Limpiamos las cigalas con agua. Yo lo que hago es cortarles todos los bigotes y las patitas pequeñas, es laborioso sobretodo si hacemos mucha cantidad, pero luego a la hora de comer los ajos se agradece no encotrarse "tropezones".
Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente añadimos las cigalas y las hacemos un poco, no del todo para luego terminarlas de hacer con los ajos. Con un par de minutos es suficiente, las sacamos del aceite y reservamos.
Se limpian y trocean los ajos, los ponemos en el aceite que habíamos hecho las cigalas, les ponemos un poco de sal y los hacemos, cuando estén casi hechos añadimos las cigalas y se terminan de freír todo junto. Hay que tener cuidado con los ajos tiernos y no poner el fuego muy fuerte porque si no los podríamos quemar y adiós al plato de cigalas.
A las cigalas no hace falta ponerles sal, y a los ajos les ponemos poca para que junto con el sabor que cogen de las cigalas no queden salados.
No pongo cantidad de cigalas ni de ajos porque depende de los comensales que vayan a ser y de lo que les guste el marisco.
Cuando estén los ajos tiernos y las cigalas hechas ya podemos servir.
Ale a chuparse los dedos!!!

5 comentarios:

  1. Yo le pongo un poco de pimenton dulce

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré seguro que le da un buen punto. Gracias

    ResponderEliminar
  3. no las he probado mejor en mi vida estan buenissssimas

    ResponderEliminar
  4. Son buenisimas, las hago en casa tal y como explicas y las como cuando voy a Benidorm en el Restaurante Ulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon ! yo tambien las hago en casa amenudo y estan para chuparse los dedosssss !!

      Eliminar