sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta Pocoyó


Esta es la tarta que me pidió mi sobrino para su tercer cumpleaños. Me dijo: "quiero una tarta de Pocoyó" así que la tía se puso manos a la obra.
La tarta la he hecho con el bizcocho de yogur, bañado con un almíbar con vainilla y relleno de chocolate.

Ingredientes para el bizcocho:
- 2 yogures naturales azucarados
- 6 vasitos de yogur de harina
- 6 huevos
- 2 sobres de levadura royal
- 4 vasitos de yogur de azúcar
- 2 vasitos de yogur de aceite
- un chorrito de esencia de vainilla
Mezclar bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos, ponerlo en un molde desmontable y hornear a 200 grados hasta que este completamente hecho, para saberlo podemos pinchar con un palillo y cuando salga limpio ya esta hecho.

Ingredientes para el relleno de chocolate:
- 250ml de nata
- 250gr de chocolate con leche para fundir
Ponemos la nata a calentar y cuando este a punto de hervir la apagamos y ponemos el chocolate en trocitos y lo movemos bien hasta que se funda el chocolate. Lo dejamos que se enfríe para luego rellenar el bizcocho.

Ingredientes para el almíbar de vainilla:
- 150gr de azúcar
- 150gr de agua
- 1 chorrito de esencia de vainilla
Ponemos el agua y el azúcar al fuego, hasta que llegue a hervir, añadir un chorrito de esencia de vainilla y lo dejamos un poquito hasta que este un pelin mas denso, pero sin que llegue a espesar ya que si no nos servirá para mojar el bizcocho. Hay que tener en cuenta que cuando se enfríe estará mas denso.

Ingredientes para dibujo Pocoyó:
- chocolate blanco para fundir
- colorante alimentario rojo
- colorante alimentario azul
- hoja con la cara de Pocoyó.

Montaje de la tarta:
Desmoldamos el bizcocho una vez frío, y contarlo por la mitad, pondremos la base del bizcocho arriba, ya que como es mas plana es mejor para dibujar a Pocoyo.
Ponemos almíbar sobre las dos mitades para que este bien jugoso, lo rellenamos con el chocolate y lo tapamos con la otra mitad. Reservamos una cucharada de chocolate de relleno para hacer los ojos y la boca.
Ponemos el chocolate blanco a fundir, bien al baño maría o al microondas teniendo cuidado de no pasarnos y que no se queme. Una vez fundido, lo separamos en tres partes, una a la que le pondremos unas gotitas de colorante rojo y que se hará de color rosa, que nos servirá para la carita. Otra parte le añadiremos colorante azul para hacer el gorro, y la otra la dejaremos en blanco para tapar el resto de bizcocho
Para hacer el dibujo recorte primero el contorno del gorrito, lo puse sobre el bizcocho y marque el contorno con la punta de un cuchillo. Con una cuchara pequeña relleno toda la superficie del gorro con el chocolate azul.
Cuando se haya secado un poco, hacemos lo mismo con la cara, marcamos el contorno y la rellenamos con el chocolate rosa.
Recortamos el hueco de los ojos, de la nariz y la boca, cuando el chocolate rosa este seco, ponemos encima la carita y rellenamos los huecos con el chocolate con leche que habíamos reservado, quitamos la cara de papel y debajo se quedaran los ojos, la nariz y la boca dibujados.
Cuando este todo bien seco rellenamos el resto con el chocolate blanco. Encima le puse unos confeti que compre y el nombre de mi sobrino con letras que también venden.

1 comentario:

  1. Que pasada de tarta, seguro que tu hijo la disfrutó mucho, con su personaje preferido.
    Se ve que estaba buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar