lunes, 18 de enero de 2010

Tiramisu


Este tiramisu, no lleva huevo, pero realmente no se echa de menos. La verdad, es que yo no habia hecho nunca tiramisu, porque no me gusta comer huevo crudo, pero buscando recetas por internet encontre la de Elena del blog "Y hoy que comemos", abajo pongo el enlace, y vi que sustituia el huevo por nata, asi que me decidi a probar y a hacer mi propia version. Hice un pequeña prueba unos dias antes y me gusto, asi que lo elegi para la cena de navidad
Para esa noche la decore tipo Charlotte para que fuese un poco mas "especial".

Ingredientes:
- Una tarrina de queso mascarpone, 250gr
- Media tarrina de queso tipo philadelphia, 150gr
- 200ml de nata para montar
- 200 gr de azucar glass
- esencia de vainilla
- Medio vaso de cafe
- un pequeño chorrito de Brandy, como una cucharilla de cafe.
- azucar para el cafe
- bizcochos tipo soletilla
- cacao en polvo
- Molde desmontable para montar la tarta

Preparar el cafe, con el azucar, al gusto, y el brandy y dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar glass. En otro recipiente mezclar los dos quesos hasta que tengan una textura de pomada, cuando tengan esta textura, mezclar mediante movimientos envolventes con la nata, añadir un chorrito de vainilla y probar si esta lo bastante dulce para nuestro gusto, si no lo está, añadir mas azúcar.
Hacer una capa con los bizcochos y rociarlos con cafe, poner una capa de la mezcla de tiramisu, poner otra capa de bizcochos con cafe y tapar con el resto de la mezcla. Poner en la nevera para que se refresque, cuando este bien frio, ya se puede desmoldar. Antes de servir espolvorearlo con el cacao en polvo.

DECORACION:
- bizcochitos alargados
- lazo dorado
- bombones de tres colores
Para hacer la decoración, cortamos los bizcochos por la mitad, para que sea de la altura de la tarta, y rodear toda la tarta. Una vez colocados todos los bizcochos rodear toda la tarta con el lazo elegido.

PARA UNA TEXTURA MAS CONSISTENTE:
- 3 hojas de gelatina neutra
Poner la gelatina en agua fria para hidratarla. En un recipiente añadir un poco de nata y calentarla, sacar de la gelatina del agua y escurrirla muy bien, añadir la gelatina en la nata hasta que este bien disuelta. Dejar enfriar y añadir a la mezcla de los quesos para luego añadirlo todo a la nata montada.

yhoyquecomemos.blogspot.com/2009/03/tiramisu-sin-huevos.html



2 comentarios:

  1. Por la receta, se ve muy rico.
    ¿Porqué no nos pones unas fotitos?. Así, nos darás más envidia :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, estoy en ello, pero entre que he llegado de trabajar a la hora de la cena y que el ordenador donde tengo las fotos esta un poco rebelde, no he podido. Pero a ver si mañana por la tarde las puedo poner.
    Gracias por tu comentario.
    Buenas noches, bss.

    ResponderEliminar