lunes, 2 de noviembre de 2009

Aceites aromaticos

Para aprovechar unas botellitas de cristal que no utilizaba, pense en aromatizar el aceite, para poder luego utilizarlo en lo que mas nos apetezca.

ACEITE A LA ALBAHACA

Cogí unas hojas de una albahaca preciosa que tengo en el jardín, las machaque un poco en el mortero con unos granos de sal gruesa y las puse dentro de la botella con el aceite, lo deje un mes aproximadamente y.... un aceite a la albahaca perfecto para la pasta, la pizza, etc.

ACEITE AL AJO

Para este aceite corté el ajo a trocitos pequeños y lo puse, con la mitad del aceite que cabe en la botella, al fuego para calentarlo un poco, pero sin que llegase a freír, unos 5 minutos. Se deja enfriar y se rellena la botella. Esperar unos 15 días y listo!!

ACEITE A LA PIMIENTA Y CAYENA

Este fue a lo primero un poco fracaso, jejeje, ya que rellene la botella con aceite y le añadí varias bolitas de pimienta negra y 3 cayenas, lo dejé reposar un mes, pero apenas había cogido gusto. Así que le he añadido 4 cayenas partidas por la mitad y lo voy a dejar unos 15 días. Igual ahora coge tanto gusto que es una bomba, jajaja. Ya os diré el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario