Hace unas semanas fui a comer con una amiga a un restaurante de Valencia que se llama el Pago del Monje, pedimos un arroz meloso con alcachofas que estaba...Así que ayer me decidí a intentar hacerlo y el resultado fue impresionante, además de ser un arroz que se hace rápidamente.
Ingredientes 2p:
- 1 vaso de arroz, yo puse bomba para que no se pasara
- Una cucharadita de aceite de oliva
- dos cucharadas de tomate triturado
- Medio pimiento verde, medio rojo y medio amarillo (tenia de colores así que los utilicé)
- Media cebolla
- 2 alcachofas
- un vaso de caldo de carne o verdura
- 3 vasos de agua
- Sal
- colorante/ azafrán
Cortamos los pimientos y la cebolla a cuadraditos pequeños. Pelamos las alcachofas y las hacemos a lonchas finas.
Ponemos una cazuela con el aceite al fuego, cuando este caliente añadimos las verduras, les ponemos un poco de sal y las sofreímos 5 minutos a fuego medio para que no se quemen. Después le añadimos el tomate y lo dejamos un par de minutos, cuando el tomate ya este un poco hecho añadimos el arroz y lo salteamos un poco. Una vez que hemos salteado el arroz le ponemos el agua, el caldo un poquito de colorante alimentario o azafrán, y en unos 15-20 minutos estará el arroz. A mitad cocción rectificar de sal, y si hace falta añadimos un poco hasta que este a nuestro gusto. Para cocer el arroz es mejor que el fuego no este demasiado fuerte, ya que si no se quedaría muy seco.
No hay foto, ya que cuando iba hacerla, la cámara se quedo sin batería, pero como seguro que lo volveré hacer, pondré las fotos.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario